Leopoldo López abandonó Venezuela

Según información a la que tuvo acceso El Mundo, el líder político Leopoldo López abandonó la embajada española este fin de semana.

El mismo medio precisó que Leopoldo López se fue de Venezuela.

Ahora es noticia: Humberto Prado celebró el 75º aniversario de la ONU

Además Miguel Otero, presidente de El Nacional, aseguró vía Twitter que Leopoldo llegó a Colombia. Eso fue casi al medio día de este sábado.

Leopoldo López abandonó el país

«El ex prisionero político Leopoldo López ha abandonado la residencia del embajador español en Caracas. En donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado. López, líder de Voluntad Popular, ejercía como comisionado presidencial para el centro del Gobierno de la Presidencia interina, una especie de primer ministro en el gabinete de Juan Guaidó», reseñaron.

«Así lo han confirmado a EL MUNDO fuentes opositoras en la frontera entre Colombia y Venezuela, por donde habría escapado el dirigente político de camino a Bogotá».

López se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril contra Nicolás Maduro. El dirigente opositor fue liberado de su arresto domiciliario por los hombres del general Cristhoper Figuera. Este, entonces, dirigía el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Previamente, López había permanecido tres años y medio en una mazmorra de la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.

En el mismo sentido, el portal La Nación también confirmó la noticia. Estos últimos también se basan en fuentes anónimas en la frontera colombo-venezolana.

Habló el padre de Leopoldo

Según la agencia AFP el padre de Leopoldo precisó que su hijo salió del país de forma clandestina.

«Dejó la Embajada por voluntad propia y salió de Venezuela de forma obviamente secreta, clandestina, por la frontera con Colombia. Y ya salió» rumbo a España, dijo el padre de Leopoldo López a AFP este sábado.

Volver