Según alcalde de Nueva York, la ciudad podría «abrir completamente» a partir del 1 de julio

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que planea abrir por completo la ciudad a partir del 1 de julio. Señaló que la decisión es posible gracias a las altas cifras de vacunación contra la COVID-19 en la ciudad.

“Nuestro plan es abrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”, declaró en entrevista con la cadena MSNBC, según Infobae.

Ahora es noticia: Cali estará bajo toque de queda desde las 3:00 p.m. este miércoles

Asimismo, resaltó que «la gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”, añadió. Sin embargo, aseguró que para llegar a esa apertura, la campaña de inmunización debe continuar sin bajar el ritmo. “Necesitamos seguir trabajando”.

En la misma línea, el personal médico se desplegó el martes en los barrios de Midtown, Upper West Side y Washington Heights, en Manhattan, donde administró la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, después de que los reguladores federales de EEUU aprobaran de nuevo su uso tras dos semanas de pausa.

“Queremos que cada neoyorquino tenga lo mismo, las mismas oportunidades de vacunarse”, dijo al medio local Gothamist el director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de la Covid-19 de Nueva York, Ted Long.

De acuerdo con cifras oficiales un 52 % de ciudadanos en Nueva York  ha recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver