Trato inhumano: sectores de Mérida pasan hasta 20 horas sin electricidad

En el sector Las Tapias del municipio Libertador del estado Mérida desde este martes a la  1:15 de la tarde se registró un corte en el sistema eléctrico de 20 horas continuas. El servicio lo reestablecieron este miércoles alrededor de las 9:30 de la mañana.  

Plan de racionamiento en Mérida fracasó desde el primer día

El pasado 20 de abril Corpoelec implementó un Plan de Administración de Carga (PAC) en el estado. La medida pretendía fijar un horario de racionamiento a través de 41 circuitos no priorizados de seis horas continuas. Sin embargo, este plan ha sido calificado por los merideños “como inútil”. Básicamente porque hay sectores del estado que pasan más de seis horas diarias sin electricidad en sus hogares.

Ahora es noticia: Diputado Renzo Prieto cumplió tres meses privado de su libertad

Denuncia de residente del sector

El equipo de Todos Ahora en conversación con Esperanza Pérez, quien reside en este sector, denunció que lo que ocurre en el estado y sobretodo en su sector es un “trato inhumano”.  En donde todos los días deben adivinar a qué horas volverá la electricidad porque el PAC es un fracaso, desde el primer día no se ha cumplido ningún horario establecido por circuitos.

“No es posible que todos los días los cortes de electricidad sobrepasen las seis horas y a eso le sumamos los bajones que se registran durante el tiempo que tenemos electricidad en nuestros hogares lo que hace que los electrodomésticos se quemen y que no podamos trabajar o aprovechar de hacer nuestras cosas por miedo a que los equipos se dañen y los mismos son irrecuperables (..)

Lo que ocurrió ayer es intolerable, como es posible estar 20 horas sin luz ¿Cómo hace la gente que no tiene gas? ¿Cómo alimentan a sus hijos?, lo que ocurre en el estado es inhumano y lo peor es que nadie sale a decir nada. Nos quedamos sin luz un día entero y solo nos queda esperar que llegue ¿es eso posible? Necesitamos respuesta urgente, necesitamos soluciones lo más pronto posible”, sostuvo Pérez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver