Se robaron uno de los nueve transformadores de la UDO San Félix

La Universidad de Oriente (UDO) núcleo San Félix, estado Bolívar, fue víctima de un nuevo acto vandálico este martes aproximadamente a las 4:00 p.m. se llevaron uno de los nueve transformadores de la universidad. Este es el segundo robo que se registra en el centro educativo de lo que va de 2021.

UDO San Félix

Robo de los transformadores de la UDO San Félix

En entrevista para Todos Ahora Franklin Rodríguez, dirigente estudiantil, contó que posiblemente se lo llevaron para retirarle el mercurio que tienen los transformadores para luego ser vendidos.

Ahora es noticia: MP investigará a alcalde chavista que marcó casas de pacientes con COVID-19

«Hasta los momentos continúan los robos en la UDO, recuerdo que se llegó un acuerdo con la decana del recinto para que presten el apoyo», dijo.

La universidad continúa llena de maleza, y esto es causante de muchos robos. Aunque los estudiantes han ido recuperando una parte de la universidad, no es suficiente. Por su parte, el dirigente estudiantil indicó que ha llamado a los entes gubernamentales de la localidad, pero no les han prestado el apoyo necesario. «¿Qué va a quedar de la universidad, van a seguir dejando que continúen desmantelando el recinto?», denunció. 

Una universidad desmantelada continuó su proceso de inscripción

Aunque el dirigente estudiantil no maneja una cifra exacta de la cantidad de personas que se inscribieron en el centro educativo, informó que hay un aproximado de casi 1.500 nuevos ingresos y 2.000 regulares inscritos en una universidad desmantelada. Sin embargo, está no es la única preocupación: las fallas de los servicios básicos como el internet paralizó las clases de algunas personas. «Los que se inscribieron no pudieron culminar las clases por no tener internet, además muchos no cuentan con equipos eléctricos», comentó.

El dirigente estudiantil les hace un llamado a los entes gubernamentales, para que tomen en cuenta las denuncias efectuadas por los estudiantes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver