Se registró un sismo en Venezuela la mañana de este domingo

Aproximadamente a las 11:10 am, de este domingo, se registró un sismo en Venezuela. El mismo se sintió en varios estados del país.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el mismo tuvo una magnitud de 5.2 a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, estado Portuguesa.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1282336633497493505

Ahora es noticia: Olivares: hospitales en Caracas tienen entre el 75% y el 100% de ocupación en el área COVID-19

Sismo en Venezuela

El temblor se sintió, de acuerdo a los reportes en las redes sociales, en el Distrito Capital, Miranda, Mérida, Cojedes, La Guaira, Yaracuy, Trujillo, Carabobo, Lara, Aragua y en Portuguesa donde fue su epicentro.

De esta forma, el mismo se percibió en al menos 11 estados del país. Por un lado, algunos usuarios lo reportaron como un temblor suave, mientras que por el otro, algunos aseguraron que sintieron el sismo en un nivel más fuerte.

Temblor en plena cuarentena

Este nuevo movimiento telúrico no se dio en unas condiciones normales. Sino, justamente, se produjo en medio de una cuarentena por la COVID-19 que evita las aglomeraciones.

En cualquier otro momento, las personas normalmente bajarían de sus viviendas o buscarían espacios despejados por si se genera alguna réplica. Sin embargo, de acuerdo a lo observado en zonas de la ciudad de Caracas, pocas personas bajaron de sus edificios o salieron de sus casas en esta oportunidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver