Se registraron tres foco de contagio por la COVID-19 en Mérida

El régimen de Nicolás Maduro anunció este martes que se registró un foco de contagio en Mérida, donde 25 nuevos casos positivos se dieron por transmisión comunitaria.

La autoridad única de salud del estado Mérida, doctor Ramón Nieves alertó de la presencia de tres focos de contagio por la COVID-19 en Mérida. Los municipios afectados son: Alberto Adriani, Sucre y Miranda.

Ahora es noticia: Pacientes renales en Bolívar protestan para exigir despacho de combustible

«Tenemos 57 casos positivos de COVID-19 y un fallecido en el estado», dijo Nieves.

Foco municipio Alberto Adriani

En El Vigía, municipio Alberto Adriani hay 18 casos positivos. 16 de estos casos corresponden al sector Kilometro 15, en donde se origino un foco de contagio a causa de una fiesta organizada por una persona que regreso al país a través de las trochas fronterizas. Esta modalidad tienden ser usadas por los venezolanos para ingresar o salir del país sin implementar medidas sanitarias o de bioseguridad.

«Tenemos un foco en el vigía, producto de una rumba, de una fiesta, irresponsable, que ha infectado a decenas de hombres, mujeres, niños y niñas». Dijo Maduro.

La autoridad de salud sanitaria municipal de El Vigía doctor Manuel Maldonado informo;  “16 de los casos positivos anunciados se encontraban ubicados en El Kilometro 15. Ya estos pacientes están aislados en el Hospital General Universitario Hugo Chávez encontrándose sintomáticos con una infección respiratoria aguda leve, estos pacientes van en edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad”.

Los otros dos casos corresponden a un masculino de 33 años que reside en el sector el Moralito estado Zulia, el paciente se traslado al estado Mérida a realizarse la prueba rápida y también la PCR dando positivo. Y la otra persona es una de la tercera edad de 73 años, ambos recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes  (IAHULA).

Foco de contagio municipio Sucre

Sector Estanques del municipio Sucre presentándose un caso cero una femenina de 49 años de edad que ya se encuentra en el CDI Llano Seco, masculino de 42 años, hijo de 20 años y dos personas que son parte de la familia una madre de 49 años y su hija de 9 años.

Con este foco de contagio, todos estos casos detectados en este municipio son asintomáticos, no han presentado ninguna sintomatología, los pacientes se encuentran aislados en el CDI.

Este contagio se originó por el masculino de 41 años que es comerciante transportando hortalizas hacia el mercado las pulgas de Maracaibo y también estuvo en mercado de Coche en la ciudad de Caracas.

Timotes municipio Miranda

Hay un caso cero un adulto masculino de 60 años de edad que ya había salido positivo a la PCR y sobre él esta una parte de su familia. Una femenina de 59 años de edad y un masculino de 62 años de edad ambos son hipertensos y cardiópatas. Estos pacientes se encuentran sintomáticos y el contagio se debe a que son productores del paramo merideños y  viajan hacia Maracaibo a llevar sus productos.

En la región andina se mantienen desplegados los cordones de seguridad para evitar la propagación del virus en el estado. Se han tomados medidas desde este lunes y se ha ido radicalizando la cuarentena con la aparición de los nuevos casos por COVID-19.

Los puntos de control están más estrictos exigiendo el uso de salvoconducto obligatorio. Los horarios para la movilidad y las estaciones de servicio cerradas todo esto como medidas preventivas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver