Volver
Imagen cortesía. Se estrelló aeronave en Guatemala proveniente de Venezuela
Compártelo:

Se estrelló aeronave en Guatemala cargada de droga: el vuelo provenía de Venezuela

Según informó el Ejército de Guatemala, la noche de este martes se estrelló una aeronave cargada de droga que provenía de Venezuela.

El accidente dejó dos fallecidos. Asimismo, las autoridades encontraron armas de fuego y droga en la aeronave tipo jet accidentada en la aldea Santa Marta Salinas, AltaVerapaz, de Guatemala.

Ahora es noticia: Torre Eiffel reabrió tras breve cierre por supuesta amenaza de bomba

¿De dónde provenía y hacia dónde iba la aeronave estrellada en Guatemala?

De acuerdo a lo informado por El Universal de México, la nave despegó de México sin ninguna autorización y a las 16:00 horas se detectó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela.

Sin embargo, el jet siguió su curso hacia el norte, por lo que las autoridades presumen que volvería a México pero se accidentó en Guatemala cuando ejecutaban maniobras para un aterrizaje clandestino.

“La nave despegó de territorio mexicano sin ningún permiso y se detectó que aterrizó a las 16:00 horas del martes en el aeropuerto internacional del noroccidental estado venezolano de Zulia”, explicó el medio mencionado partiendo de una entrevista a un portavoz del Ejército de Guatemala.

Asimismo, añadieron que “la aeronave salió de esa terminal aérea a las 17:50 y voló hacia el sector noroccidental del continente”. De esta forma, expusieron que “los radares de Guatemala precisaron que el avión ingresó a ese país a las 20:00 horas y que unos 30 minutos después ya estaba volando sobre Alta Verapaz, donde se accidentó en el momento en que hacía maniobras de aterrizaje en el campo clandestino de aviación”.

¿Qué llevaba la nave?

En esta línea, señalaron que en el lugar del hecho se hallaron paquetes con cocaína y armas de fuego.

Finalmente, los fallecidos no habían sido identificados hasta el momento.

Lo más leido