#SeDesangralaU, el grito de los universitarios venezolanos

Las universidades venezolanas, ya golpeadas por la crisis, ahora enfrentan aún más los males de la inseguridad por la cuarentena del coronavirus.

Este lunes, para condenar los recientes hechos que han ocurrido en buena parte de las casas de estudio, los estudiantes y profesores hicieron un tuitazo con la etiqueta #SeDesangralaU.

Desde tempranas horas de la mañana, los jóvenes dejaron mensajes en la red social para condenar la situación actual que viven.

Ahora es noticia: Machado planteó un plan de acción para rescatar la democracia

La plataforma Gritemos con Brío fue una de las que se pronunció en torno a este tema. «La cuarentena dejó completamente expuestas a las universidades. ¿Hasta cuándo serán atacadas?», escribieron.

En otro mensaje dejaron el siguiente pronunciamiento:

Los estudiantes también explicaron los motivos por los que es necesario resguardar las universidades. «Son el centro del conocimiento y el pensamiento crítico de las naciones. No puede haber futuro ni democracia posible sin la Universidad. Por ello, toda la sociedad civil debe exigir que paren los ataques contra las casas de estudio», se vio en Twitter.

Estos fueron otros mensajes que se apreciaron con la etiqueta #SeDesangralaU:

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver