«Se compran billetes rotos, billetes deteriorados», el negocio de los dólares en Venezuela

A diario se pueden ver a jóvenes involucrados en la venta y compra de dólares en Venezuela en mal estado que son rechazados por comerciantes. Pero existe este tipo de negocios que reciben los billetes sin importar en las condiciones en las que se encuentre.

De acuerdo con información de VOA, un hombre le detalló que «dependiendo del estado en que esté el billete lo pagamos al 50 por ciento menos. Es decir, si el cliente nos da un billete de 20 dólares muy deteriorado».

Dólares en Venezuela. Foto cortesía

Ahora es noticia: Congelar el costo de las matrículas universitarias conducirá a una parálisis

Dólares en Venezuela

“Hay muchos negocios que no te aceptan los billetes deteriorados, y la gente, para no perder toda la plata prefiere aunque sea, recibir menos. Nosotros podemos comprar hasta 100 dólares diarios en billetes deteriorados”, explicó el joven.

El director de la firma Anova, Omar Zambrano destacó que al no haber leyes que rijan el intercambio de divisas extranjeras en Venezuela, quienes las reciben, buscan cómo protegerse.

Cuando comenzaron a circular los dólares, el temor a recibir billetes falsos, llevó espontáneamente a crear esta especie de costumbre de sobre cumplir con el tema del dinero. Una cosa ridícula, comentó el especialista.

Según la información publicada por el medio VOA, otro de los factores que impulsan esta práctica, al juicio del especialistas, es que el Banco Central de Venezuela está sancionado desde 2019 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Lo que impide al gobierno en disputa de Nicolás Maduro importar dólares en efectivo a la Reserva Federal, para hacerlos circular en el mercado nacional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver