Salvaron a siete pasajeros de la embarcación Don Rafa Junior

Los cuerpos de seguridad siguen tras la búsqueda de 16 personas entre pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo de la embarcación Don Rafa Junior. Hasta los momentos han logrado salvar a siete personas quienes se encontraban a la deriva, según informaron pescadores a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

Don Rafa Junior, Los Roques

El bote pesquero tuvo un desperfecto mecánico que provocó un incendio a 19 millas de La Orchila. Por este motivo, los 23 pasajeros se lanzaron al mar logrando flotar con tablas y tambores de gasolina para mantenerse a flote.

Ahora es noticia: El hampa mantiene azotada a la Línea 2 del Metro de Caracas

Se conoció que hay varias personas que cuentan con quemaduras. Sin embargo, ya los han trasladado al archipiélago. Aquí han recibido atención en el ambulatorio Petra María Marcano.   

Entre los rescatados que identificaron están Esmer Ordaz y Olegary Salazar, el resto de los socorridos no han sido identificados todavía.

El patrullero PG52 de la Armada Venezolana, sumado a un grupo de pescadores de la zona se mantienen desplegados buscando al resto de los náufragos.

Los Roques: más detalles de lo ocurrido

En la embarcación también viajaban como pasajeros: Jordan Verdu, Wilmer Lugo, Luis Rondón, Gruber Alfonzo, Leomar Rodríguez, Jorge Mata, Cristhian Marín, Carlos Arredondo, José Rodríguez, Stalin Villarroel y Mateo Zavala.

Mientras que los tripulantes son: Eugle Ramón Narváez (capitán), Miguel Barletta (aceitero), Rafael Hernández, Héctor Betancourt, José Silva, Leonard Rivas, Cristian Narváez, Arquímedes Marval, Luis Millán y Cruz Penoth.

Los pescadores y sus acompañantes viajaron hasta el Parque Nacional. Esto para hacer negocios de pescado y langostas con el Consejo de Pescadores Santa Bárbara de Los Roques.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver