Salario mínimo se pagará con retroactivo el 30 de marzo

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Franklin Rondón, detalló este lunes que el nuevo salario mínimo en Venezuela se pagará con retroactivo y se mantendrá en la tasa de 30 dólares.

En una entrevista para Venezolana de Televisión, Rondón enfatizó que “el incremento salarial estimamos que se haga efectivo a partir de la segunda quincena de marzo y con retroactivo del 15 de marzo”.

Salario mínimo se pagará con retroactivo el 30 de marzo 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Detuvieron al presidente de la comercializadora de alimentos en Sucre por desviar la comida

Salario mínimo en Venezuela

¿Cómo se pagará en la administración pública?

Según el diputado, el mecanismo en las empresas públicas se harán de manera progresiva de acuerdo con los tabuladores que manejan.

“En el grado uno se comienza con medio petro. Eso significa que progresivamente el ajuste de los aumentos de bonos de clasificación de cargo se correrán horizontalmente. De manera que quienes ganarán medio petro serán los trabajadores en grado uno”, dijo.

A esto le sumó que para equilibrarse con la inflación del país, el salario mínimo se mantendrá en los 30 dólares como se anunció desde el principio.

“Está quedando a medio petro, que es el ingreso del que estamos hablando. A medida que fluctúe no significa que va a fluctuar el salario, sino que tendrá ese valor referencial».

«La derecha subió los precios de productos injustamente»

Por otra parte, señaló a «la derecha venezolana» de subir injustamente los precios de los productos desde el anuncio de este nuevo salario.

“No puede ser que cuando se aumenta el salario se justifica cualquier aumento en productos adquiridos en precios módicos. ¿Por qué si tienes inventario tienes que aumentar?”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver