Salanova advirtió riesgos educativos: más de 1.700.000 niños no tienen internet

La diputada de la legítima Asamblea Nacional (AN), Karim Salanova, advirtió los grandes riesgos educativos que existen en Venezuela. Expuso que actualmente más de 1.700.000 niños no tienen acceso a internet.

Por ello y dadas las condiciones actuales por la pandemia que obligan a mantener clases a distancia, muchos niños y jóvenes venezolanos verán violentado su derecho a la educación.

Ahora es noticia: Salanova: El régimen jamás ha tenido una política para proteger a la infancia venezolana

La denuncia y los riesgos educativos

La también vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la AN explicó que, incluso antes de la cuarentena, al menos el 40% de los niños y adolescentes faltaban a clases.

Esto, derivado a grandes problemas y dificultades existentes en la nación como apagones, escasez de servicios públicos, escasez de comida, transporte y más.

En el mismo contexto, Salanova manifestó más riesgos educativos. Pues, alrededor de 4.000.000 de niños asistían a sus escuelas en condiciones precarias. Pues, la mayoría viven en zonas populares donde la realidad se recrudece cada vez más.

“El estado está dejando en manos de otras personas lo que debe y lo que le que compete a ellos en su responsabilidad. Hoy observamos cómo más de 1.700.000 niños no tienen acceso a internet. Entonces nos preguntamos: ¿Cómo va a hacer el año escolar?”, cuestionó la parlamentaria.

Más denuncias

La diputada expresó su gran preocupación por la infancia venezolana, según los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).

De acuerdo con los números de dicho estudio Venezuela vive cifras alarmantes. El país posee 639.000 niños menores de cinco años con desnutrición crónica. Además de ser hoy el país, respecto a América del Sur, con las peores cifras de edad peso y talla en niños menores de cinco años.

Finalmente, Karim Salanova, llamó a las instancias internacionales a incrementar el apoyo ante la crisis que atraviesa Venezuela que afecta a todos los individuos y genera más riesgos educativos que soluciones para los más pequeños.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver