Director del Saime: No tiene sentido imprimir pasaportes si nuestro espacio aéreo está cerrado

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno instó a los venezolanos a mantener “la calma” sobre los trámites de pasaportes «porque todo se mantiene cerrado».

“Sí, ciertamente tenemos una cantidad, no muy grande, de documentos que tenemos que imprimir, pero es que yo les hago un llamado: mantengan la calma, nuestro espacio aéreo está cerrado, los aeropuertos están cerrados, nuestros puntos fronterizos están cerrados producto de la pandemia, producto del decreto de emergencia que el presidente Nicolás Maduro“, expresó.

Ahora es noticia: Cámara de la Construcción pidió declarar al sector como prioritario

Saime

Asimismo, el director del Saime señaló “de nada vale que yo los imprima, les llegue al correo y esos documentos estén metidos en una bóveda corriendo su vigencia… No tiene sentido imprimirlos sino cuando volvamos a una normalidad relativa”.

Vizcaíno informó sobre la creación de un correo electrónico para atender durante la pandemia.

A través de saimeresponde@saime.gob.ve los venezolanos podrán plantear sus inquietudes respecto a sus trámites dentro y fuera del territorio: “Lo voy a estar monitoreando personalmente”.

Venezolanos en el exterior

Resaltó que el Saime garantiza documentos para todos los venezolanos en el extranjero. Además dijo que a través de envío de valijas por todo el mundo, se atiende los casos priorizados humanitarios.

“Se los estamos imprimiendo y haciendo llegar por vía vuelos de repatriación“, expresó.  El precio del pasaporte en el exterior, reiteró, es de 200 dólares y el de las prórrogas de 100 dólares.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver