Sur de Barcelona sin agua por ruptura de tubería matriz

El lunes 8 de junio la ruptura de una la tubería matriz, del acueducto metropolitano, ubicado en la avenida José Antonio Anzoátegui, en la ciudad de Barcelona, obligó a detener el bombeo de agua potable para la zona sur de la ciudad.

 El incidente dejó sin el servicio de agua a 16 sectores. De los que sus residentes denunciaron anteriormente que la tubería presentaba fugas desde hace meses y la alcaldía no había solucionado el problema.

Ahora es noticia: Sindicatos de Guayana denunciaron crítica situación laboral las empresas básicas

Hidrocaribe, hizo presencia en el lugar, para realizar trabajos de reparación. Pero debido al alto nivel de agua, no pudieron culminarlos.

 La mañana de este miércoles, 10 de junio, nuestro equipo pudo constatar que aún no se ha resuelto el problema y debido a las lluvias, el volumen de agua ha aumentado.

 Afectados por la tubería

 Los habitantes de los sectores Mayorquin, El Viñedo, la Orquídea, la Ponderosa, La Carpa, Mesones, entre otros, ahora se ven en la obligación de salir a buscar agua en una toma. Allí el agua no es potable. La necesidad no tiene horarios, por lo que los ciudadanos deben ir hasta 3 y 4 veces al día, a conseguir el vital líquido.

 Mientras llenaban su envases, los ciudadanos comentaban a nuestro equipo, que algunos vecinos llegan a buscar agua a las 4 de la madrugada. Destacando que el líquido sólo les serviría para la limpieza y para aseo personal, pero no para el consumo, por provenir del río.

¿Y que pasó con las super cisternas?


Hace algunas semanas, al estado Anzoátegui llegaron 4 cisternas que serían destinadas para la distribución de agua en la entidad. Sin embargo la señora María Del Carmen, aseguró que por su sector no han pasado.

 «Por el sector Bolivariano, que es dónde vivo, no han pasado. Por otros sectores sí, en algunos han vendido el agua, no es gratis, la venden», dijo.

 «Se aprovechan de nuestra pobreza», expresó una jovencita, al mismo tiempo que la señora María, declaraba al medio.

 Por su parte, el señor Sergio González exhortó a las autoridades para buscar solución, pues asegura que las fugas del vital líquido, en la  tubería del acueducto, llevan más de un año y nadie les ha hecho caso.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver