Rubén González retó al régimen a sobrevivir con 1 dólar de salario

Rubén González, coordinador de la Intersectorial de trabajadores de Guayana (ITG), denunció este martes en rueda de prensa, que el salario de los trabajadores de las industrias básicas es de un dólar mensual.

Rubén González, sindicalista de Bolívar. Foto: Jessica León. Todos Ahora

«Te voy a dar 1 dólar para que sobrevivas tú y tu familia, para que veas cómo estamos viviendo todos los venezolanos», dijo el líder sindical al régimen.

Ahora es noticia: Trinidad y Tobago decidió que los 16 menores venezolanos se queden en la isla 

El coordinador de la ITG también mencionó que los trabajadores hacen malabares para llevar el pan de cada día a sus hogares, muchos de ellos deben ingeniárselas con 1 dólar en sus bolsillos: «Ni para un cartón de huevos le alcanza el salario», manifestó Rubén González.

Trabajadores perseguidos, denunció Rubén González

Enfatizó que los trabajadores están cansados de ser maltratados por el régimen. Denunció que muchos de ellos perseguidos por defender un salario que les corresponde por derecho.

¿Cuánto necesita ganar un trabajador para sobrevivir?

Para que los venezolanos puedan sobrevivir y comer solo lo básico necesitan al menos 8 dólares diarios. Sin embargo, buena parte de los venezolanos gana menos de lo mencionado.

Continúa la destrucción por parte del régimen en las industrias básicas

El régimen continúa implementando sus políticas de «destrucción» en las industrias básicas, debido a esto, las empresas no están produciendo ni el 89% de lo que generaban antes de que llegaran al poder.

Otros detalles de rueda de prensa que encabezó Rubén González 

Durante la actividad, rechazaron las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre Los trabajadores indicaron que  los comicios no tienen validez ante la opinión pública.

La ITG consideró que es una vulneración a los derechos humanos de los ciudadanos.

Manifestaron su respaldo a la consulta popular y continúan esperanzados. «Casi 6.000.000 mil millones de venezolanos dijeron que están en contra de la farsa electoral, y que no están de acuerdo con el régimen, nosotros los trabajadores continuamos esperanzados con sacarlos del poder», dijo Rubén González.

El líder sindical culminó diciendo que este año fue de resistencia. Adelantó que el próximo será de rebeldía, haciendo énfasis en que los trabajadores seguirán levantando la voz contra el régimen.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver