Rocío San Miguel: Yo no desestimaría que algo ocurrió en Macuto

Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano, señaló que no desestima que algo haya ocurrido en Macuto. Sin embargo, destacó que duda que esos hechos se relacionen a un acto de invasión marítima a Venezuela, como lo denunció este domingo el régimen de Nicolás Maduro.

«Yo no desestimaría que algo ocurrió en las costas de Macuto y que el país no alcanza en definitiva a entender lo que pasó».

Ahora es noticia: Madrugada irregular en La Guaira

San Miguel cuestionó que siendo este un ataque armado con competencia internacional, según el régimen, no fuese la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quien combatiera los hechos violentos.

«Me llama poderosamente la atención que siendo calificado como una invasión extranjera, no haya sido el organismo competente – La FANB- la encargada de repelar estas acciones y de informar al país. Además de aparecer 12 horas después a dar declaraciones», dijo en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

¿Qué se dice de las pruebas?

Señaló que la narrativa y pruebas presentadas por el ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, en las que se muestran unos documentos de los presuntos invasores, carecen de credibilidad.

«Solo se expuso un bote que parece de 16 pies de envergadura, pequeño, al cual difícilmente se le puede atribuir la capacidad idónea para una una invasión. Luego están los aspectos neurálgicos de la zona escogida para la presunta invasión. Macuto no representa un espacio ideal para este tipo de incursión. Esta isla tiene una sola via de entrada y salida para poder desarrollar cualquier tipo de actividad. Además, no queda cerca ningún tipo de poder que presuntamente pueda ser tomado por los presuntos invasores. Es decir, algo pasó pero no sabemos qué es», explicó.

¿Cuáles son los hechos relacionados?

La presidente de la ONG señaló la posibilidad de que este hecho esté asociado a militares retirados en el exterior, quienes se han atribuido otras actuaciones en contra del régimen.

«Sabemos que ha habido pequeñas acciones armadas en diferentes puntos de la geografía nacional. Estas se la atribuyen grupos de militares retirados que están en el exterior y que aspiran a la libertad de Venezuela. ¿Es esto una rebelión militar, un intento de golpe de Estado? A mi punto de vista no porque no representan acciones con poder de fuego para poner en jaque al poder establecido ni acciones con réplicas en cuarteles militares venezolanos donde haya tropa o poder de fuego importante en el país

¿Qué pasó en Macuto?

Este domingo se conoció la noticia de una presunta invasión marítima por Macuto, en La Guaira.

De acuerdo con Reverol, el hecho se trató de un plan para llevar a cabo un golpe de Estado al régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, Diosdado Cabello, responsabilizó los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia de la supuesta incursión.

«Es un plan orquestado desde Estados Unidos, utilizando agentes de la DEA y del narcotráfico, para una incursión militar en nuestra patria», dijo.

Además informó que ocho personas resultaron abatidas y dos heridas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver