Volver
Imagen cortesía. Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino, Juan Guaidó
Compártelo:

Roberto Marrero cumplió 500 días “secuestrado por la dictadura”

La presidencia encargada de Venezuela informó que Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino, cumplió 500 días “secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro”.

Así pues, denunciaron que Marrero se encuentra “bajo condiciones inhumanas y degradantes que violan sus derechos humanos fundamentales”.

Ahora es noticia: Barboza aseguró que Guaidó está haciendo todo lo posible para lograr la libertad

Caso Roberto Marrero

A Marrero lo mantienen en el Helicoide “de manera ilegal con su salud cada vez más afectada.

Asimismo, la presidencia interina informó que “desde su detención en marzo de 2019, se ha registrado una larga lista de irregularidades y violaciones a sus DDHH”.

En la misma línea, se denunció que el exdirector del SEBIN, Manuel Cristopher Figuera, confesó que “el régimen le sembró armas y lo culpó con falsos cargos, por orden del dictador, Nicolás Maduro”.

Explicaron que Marrero “está aislado y sometido a tratos crueles y degradantes”. Esto, pese a que en febrero de 2020 el “grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU solicitó su libertad”.

De esta forma, la presidencia encargada informó que “la jueza del caso, Isis Gutiérrez, fue destituida, lo que causó la suspensión de las audiencias de manera indefinida”. Cuestión que tiene a Marrero en un “limbo jurídico” en la espera de la asignación de un nuevo juez.

Finalmente, hicieron de conocimiento público que “Roberto Marrero es asmático y sus condiciones de reclusión arriesgan, aún más, su vida”. Igualmente, concluyeron afirmando que “no se ha permitido la entrada de representantes diplomáticos ni organismo de DDHH para constatar su estado. Exigimos una medida humanitaria ya para todos los presos políticos”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido