Roban escultura en honor a César Pereira en Lechería

La mañana del miércoles, 1 de julio, en el estado Anzoategui, el alcalde de la ciudad de Lechería, Manuel Ferreira, denunció el hurto de la escultura en honor al joven César Pereira. Fallecido durante las protestas de 2017.

 Mediante un vídeo, el mandatario también recalcó que este tipo de actos vandálicos se suscitan con frecuencia. Siendo «vandalizados» los sistemas de riego, semáforos y distintos espacios públicos.

Ahora es noticia: ¿Hay realmente un aumento de casos de hepatitis en el municipio Junín?

La escultura de César Pereira, fue creada en el año 2018,  un año después de haber fallecido, y ubicada en el sector Peñon del faro, en Lechería.

 ¿Quién era César Pereira?

Cesar David Pererira, era un joven de  21 años, oriundo de la ciudad de Caracas. Este desde muy joven se mudó a la ciudad de Puerto la Cruz, al norte del estado Anzoátegui.

 Desde una edad muy temprana,  a los 13 años, César le pidió permiso legal a su madre para trabajar embolsado en unos chinos de la ciudad porteña. Con el pasar del tiempo, mientras trabajaba en los chinos, comenzó en el mundo de la política. En el comando de campaña del partido voluntad popular.

 Cómo activista político, César participó en varias campañas electorales. Y al momento de actividades y marchas, movilizaba a una gran cantidad de jóvenes y adultos.

 Sus amigos lo catalogaban como una persona, alegre, dinámica, trabajadora y amiguito.

 Cesar atendió el llamado a todas las protestas antigubernamentales. Perteneció a la llamada «Resistencia» de la ciudad de Lechería. En 2017 junto a su grupo de luchadores, salió a protestar en contra del régimen de Nicolas Maduro.

 El 27 de mayo, de ese año, César fue herido por un impacto de metra en el abdomen, de mano de un policía del estado. Fue trasladado por sus compañeros de lucha y el mismo día, en la noche operado.

 A las 6 y 20 de la mañana, del 28 de mayo, la ciudad anzoatiguense recibe la noticia que César Pereira había fallecido. Esto debido a una hemorragia interna, causada por la herida del proyectil.

 Hasta la fecha,  el culpable por el asesinato de César, sigue sin recibir sentencia y sus audiencias son sugeridas múltiples veces.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver