Ricuritas ayuda a los necesitados de Bolívar aún en cuarentena

La asociación sin fines de lucro Ricuritas no ha dejado de trabajar en cuarentena. Entre desafíos y dificultades un grupo de seis voluntarios y su fundadora Arlys Odbola son los encargados de llevar alimentos, calzados y medicinas a los sectores más vulnerables en el estado Bolívar.

Arlys contó para Todos Ahora la labor de Ricuritas y las dificultades que atraviesan en medio de la pandemia.

¿De qué se encarga Ricuritas?

Ricuritas se encarga de buscar los grupos de ayuda y recibir las donaciones para colaborar con las personas más necesitadas. Reciben donaciones como medicamentos, calzados,alimentos, entre otros.

«Aquí nos movemos en bus y a pie, porque no existen barreras cuando el hambre aprieta las pancitas vacías de nuestros niñitos. Así que,  armamos los morrales y carruchas para cumplir nuestra misión», dijo Arlys.

Asimismo, Arlys añadió que son un equipo que sale a la calle con ganas de calentar pancitas y calzar pies descalzos. Mencionó que van puerta por puerta llevando la ayuda.

¿Cuáles han sido sus dificultades para continuar con la labor?

«No  nos hemos detenido al tener que caminar y tocar cada puerta para llevar alimentos, medicina, ropas y la sonrisa que alivia el alma», expresó Arlys.

 Por otro lado, dijo que en cuarentena es difícil conseguir donaciones por la situación país. Ya que Bolívar está obstaculizado y los grupos de apoyo no pueden salir y deben ingeniárselas para recibirlas.

@Ricuritas espera seguir cumpliendo su labor en cuarentena, a pesar des dificultades siempre mantienen las ganas de seguir ayudando al mas necesitado.

6 responses to “Ricuritas ayuda a los necesitados de Bolívar aún en cuarentena

  1. Ricuritas y Arlys es lo mejor que existe para ayudar a quien lo necesita, para ella nada es imposible, hasta llegar al punto de quedarse en puro pie solo para no dejar a nadie descalzo, de ese tamaño es su corazón!!!! Y bueno se que mientras viva continuará en su labor, Dios la bendiga y que sigas llevando un granito de alegría a quien más lo necesita

  2. Este espacio es muy pequeño para expresar todo lo que es Ricuritas…. Jamás se cree tanta bondad en un ser humano tan especial y noble como lo es Arlys Obdola, capaz de dar todo por todos, esas personitas (niños, ancianos, enfermos) contando con ella siempre con alimentos, ropa y médicina.. Una Mujer Grande con un corazón de Diamante..Dios vio en ella algo especial y le Regalo el Donn más maravillosos que puede tener un ser humano «LA HUMILDAD»

  3. Hermosa labor de una mujer guerrera, sigue asi ayudando al mas necesitado, con esa loable dedicacion e interés por ayudar al prójimo Dios bendiga a este equipo, y se sumen mas personas.

  4. Mil bendiciones para Arlys y su equipo,por tan loable labor,, Dios les permita seguir llevando alegrías a esas familias tan necesitadas,,un abrazote para ti y de tu equipo… sigan adelante…

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver