Reuters: Refinería de Puerto La Cruz reinició producción de gasolina

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó esta semana la producción de gasolina en la refinería de Puerto La Cruz. Esto con capacidad de 187.000 barriles por día (bpd), reseñó Reuters según declaraciones de fuentes familiarizadas con el tema.

La agencia de noticias señaló que, la unidad está produciendo al menos 15.000 bpd de gasolina, según el secretario general de la federación petrolera y líder sindical José Bodas y otras cuatro personas relacionadas con la operación que hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias.

REUTERS/Marco Bello/Archivo

Ahora es noticia: Fallas eléctricas en varios estados de Venezuela este 8 de abril

Asimismo, indica que la reactivación de la refinería ocurre luego de cuatro años de paralización de sus actividades. También, que la unidad de craqueo catalítico de la refinería, pieza clave en la producción de gasolina, se encuentra en mantenimiento tras estar fuera de servicio desde 2017.

Además, las fuentes detallaron a Reuters que la refinería de Puerto La Cruz tiene actualmente operativas las unidades de destilación 1 y 2. Estas estarían procesando en conjunto unos 90.000 bpd de crudo.

La refinería de Puerto La Cruz es una refinería de petróleo de Venezuela bajo administración de la Estatal PDVSA. Está diseñada con capacidad para refinar 200.000 barriles diarios de petróleo. Ubicada entre la ciudad de Barcelona y Guanta a unos 20 km del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver