Cerraron accesos en playas de Lechería por derrame de petróleo

El alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, Manuel Ferreira González, informó al país que las playas de esta localidad estarán cerradas por un derrame de petróleo detectado el pasado 12 de marzo.

A través de  Twitter un grupo de trabajadores de la Dirección de Turismo de ese ayuntamiento realizaron el trabajo de saneamiento de la arena para avanzar en materia de descontaminación de estos espacios.

Cerraron accesos en playas de Lechería por derrame de petróleo 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Jóvenes de El Sistema celebraron los 44 años de la fundación de la orquesta en Cumaná

Derramamiento de petróleo en playas de Lechería

De acuerdo a la normativa, las playas que se encuentran cerradas son: Los Canales, Lido y Cangrejo. Se mantendrán fuera de servicio para el público hasta que se haga el mantenimiento respectivo.

Añadió que se puede percibir en la zona una mancha de crudo tanto en el agua como en la arena, así como un «fuerte olor» a combustible que afecta a los habitantes de la zona.

Pronunciamientos de ONG

En diversas oportunidades ambientalistas y ONG han denunciado el derramamiento de crudo en las costas venezolanos; lo que ha generado preocupación en los organismos de protección ambiental.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver