Representantes del Gobierno encargado conmemoraron el Día Internacional del Orgullo LGBTI+

Tanto la primera dama, Fabiana Rosales, como el comisionado para los DDHH de la presidencia encargada, Humberto Prado, conmemoraron el Día Internacional del Orgullo LGBTI+.

Ambos representantes expresaron su apoyo a toda la comunidad y recordaron a la ciudadanía el valor del respeto frente a los otros.

Ahora es noticia: #ReportajesTAH Una mirada a la comunidad LGBTQ+ en Venezuela

Conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+

La primera dama, escribió en su cuenta de Twitter, un mensaje de apoyo para la diversidad.

“Celebremos y respetemos la diversidad, el amor entre nuestros semejantes. Trabajemos juntos para que todos puedan amar con libertad”, expresó Rosales.

Igualmente, el comisionado para los DDHH, Humberto Prado, conmemoró esta fecha. Según una nota de prensa de la Presidencia interina, el representante compartió información y reportes, en números, de las víctimas de la comunidad LGBTI+.

Cifras de crímenes por orientación sexual, identidad y expresión de género en el país

En tal sentido, la oficina de derechos humanos citó “un trabajo publicado por el Diario Tal Cuál señala que entre enero de 2009 y agosto de 2013 ocurrieron en Venezuela al menos 99 casos de crímenes de odio, desglosado en 46 asesinatos y 53 casos de todo tipo de agresiones”.

De la misma manera, aseguraron que un informe elaborado por Acción Ciudadana Contra el SIDA (Accsi), destaca que de mayo de 2013 a mayo de 2015 se registró un total de 47 crímenes de odio, de los cuales 29 fueron asesinatos y 18 agresiones. 65,5% de los casos de asesinatos fueron personas trans”.

La nota presidencial que destaca lo señalado por Prado, aseveró que “entre junio de 2015 a mayo de 2016, el equipo de investigadores de Acción Ciudadana Contra el Sida SIDA identificaron un total de 93 crímenes de odio por orientación sexual, identidad de género y expresión de género”.

Con estas cifras, el comisionado destacó la importancia de la tolerancia y el respeto a toda la comunidad. No solo en esta fecha que conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, sino en todo momento.

Pues, a su juicio “todas las personas son iguales ante la ley”.

.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver