Representante estudiantil de la UCV se pronunció ante la consulta universitaria

Jesús Mendoza, consejero universitario de la FCU-UCV, se pronunció este lunes para hacer un llamado a los estudiantes universitarios a que participen en la gran consulta universitaria el próximo 7 y 8 de diciembre para que los jóvenes puedan votar y así participar ante la modificación del reglamento interno de la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, resaltó que hace casi dos años el Tribunal Supremo de Justicia, impuso la sentencia 0324; indicando que la UCV debía ir a elecciones una por una. «Nosotros como universidad autónoma debemos debatir y decidir cómo realizar estas elecciones».

Jesús Mendoza, UCV. Foto: Stefanny Fiffe Noticias Todos Ahora.

Ahora es noticia: FEDEHU: Cambios estéticos realizados por el gobierno a la UCV no solucionan los problemas

Consulta universitaria UCV

«El consejo universitario basándonos en la ley, el día martes y miércoles estaremos debatiendo si queremos que el personal obrero y administrativo vote».

Además, resaltó que la comunidad universitaria decidirá cómo votar y no permitirá imposiciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia u otras organizaciones externas a la casa de estudios.

La consulta se llevará a cabo a través de dos preguntas; dónde las personas podrán responder si están de acuerdo en ampliar los sectores que integran el padrón electoral de la universidad con el objetivo de que puedan participar en la elección autoridades rectorales; decanos y otro personal activo de la universidad Central de Venezuela.

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver