Representante especial de las Naciones Unidas visita Venezuela

Una relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan visita a Venezuela desde el lunes 1 de febrero. De acuerdo al comunicado de la organización, la representante quiere evaluar “en un espíritu de cooperación y diálogo, si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas, y en qué medida”.

La visita inició este lunes 1 de febrero y durará hasta el viernes 12 de febrero. Diversas organizaciones venezolanas enfatizaron que se debe evaluar la corrupción y la “falta de transparencia en la gestión pública”.

ONU
ONU. Foto cortesía

Ahora es noticia: En fotos: así luce noreste de Estados Unidos durante el paso de la tormenta invernal

Relatora especial de la ONU

Alena Douhan aprovechará la visita para reunirse con funcionarios del Gobierno, miembros del Parlamento y del Poder Judicial, representantes de organizaciones internacionales, sociedad civil, oposición, mecanismo nacional de derechos humanos, reza el documento.

Asimismo, Nicolás Maduro señaló que realizaron una reunión para preparar la visita de la representante. “No hay forma de obviar la realidad, no hay forma de falsearla. Está el pueblo de Venezuela victorioso, pero afectado. Con heridas de la guerra. Con heridas sociales de la guerra, y es lo que vamos a demostrar como Estado”.

Por otra parte, unas 66 organizaciones venezolanas instaron a la representante a que «su visita es un paso positivo pero, por sí solo, insuficiente ante la emergencia humanitaria compleja y la grave situación de derechos humanos del país”.

A su juicio, el Gobierno de Maduro «ha entorpecido la visita de otros mecanismos». Señalaron que desde la administración venezolana se “instrumentaliza” las sanciones sectoriales impuestas por Estados Unidos “para ocultar su responsabilidad en la crisis humanitaria compleja”, reza el documento.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver