Volver
Compártelo:

Reportaron protesta en Guárico por escasez de gasolina

A través de las redes sociales, usuarios reportaron una protesta en Guárico por escasez de gasolina durante este domingo.

El sector de Santa María de Ipire fue el foco principal de la protesta. Misma que tuvo represión por parte de los funcionarios del régimen de Maduro.

Ahora es noticia: Juan Guaidó convocó a protestar pacíficamente en toda Venezuela

“Gloria al Bravo Pueblo de #SantaMariaDeIpire. Población que nuevamente hoy, con determinación y valentía, se convierte en un ejemplo a seguir por toda la ciudadanía de nuestro estado Guárico”, escribió la cuenta de Voluntad Popular Guárico.

Seguidamente, informaron que los manifestantes decidieron defenderse con el lanzamiento de piedras. Esto, como respuesta a las bombas lacrimógenas y perdigones recibidos por los funcionarios del régimen.

“Ante las agresiones, bombas lacrimógenas y el uso de perdigones, la población optó por responder al represor el injustificado fuego lanzando piedras a los uniformados esbirros del régimen”, señalaron.

En tal sentido, explicaron que el origen de la protesta en Guárico fue que diversos funcionarios, sin importar la gente que se mantenía en cola, aprovecharon para surtir combustible en la bomba Polo Norte.

“La protesta se reactivó debido a que la ciudadanía se quedó en la E/S vigilante de que los acuerdos se cumplieran. Pero, las autoridades en descarado abuso comenzaron a surtir combustible a sus enchufados. Pasándolos por delante de quienes estaban en orden en su cola”, detalló la cuenta del partido político.

Igualmente, agregaron que “pese a la evidente rabia, la ciudadanía de forma masiva, pacífica pero contundente, se dirigió a la estación de servicio Polo Norte y tomó el control de la misma, obligando a las autoridades a surtir gasolina de manera negociada y concertada”.

Lo más leido