Reportaron hackeo masivo en las cuentas de Twitter de Joe Biden, Bill Gates y otros

Este miércoles, reportaron un hackeo masivo en las cuentas de Twitter de grandes personalidades como Joe Biden, Bill Gates, Barack Obama, Elon Musk y empresas como Apple y Uber.

De esta forma, un hacker pudo violar la seguridad y entrar en dichas cuentas verificadas difundiendo diversas estafas.

Ahora es noticia: Moderna aseguró que una vacuna produjo anticuerpos para neutralizar la COVID-19

Sobre el hackeo masivo

La red social de Twitter se vio afectada con este hackeo masivo. Entre las personalidades también se incluía a Warren Buffett, Kanye West, Michael Bloomberg y Jeff Bezos.

Todo esto, convirtió las cuentas de dichos personajes en el blanco fácil para ofertar estafas detrás de una identidad robada.

Entre ellas difundieron la información para que los usuarios hicieran llegar cualquier cantidad de dinero y ellos, las diversas personalidades, le enviarían de vuelta el doble de la cantidad. Oferta que hicieron durante 30 minutos, según reseñaron diversos medios, y que hasta hace poco ya recolectaba más de 100.000 dólares.

De acuerdo a lo reseñado por El Mundo, Twitter se esfuerza por borrar estos mensajes. Sin embargo, “los atacantes han sido capaces de emitirlos varias veces desde las mismas cuentas”.

Igualmente, destacaron que “Twitter muestra en cada tweet la herramienta que se usó para redactarlo y en todos los casos parecen enviados desde la web de la empresa, no desde una app”.

Los mensajes de los hackers

Todos los mensajes eran muy similares. En los mismos se leía la frase “voy a devolver a mi comunidad . Todo el Bitcoin que sea enviado a mi dirección será duplicado. Si envías $1000, te enviaré $2000″. En la misma línea, la oferta era muy interesante, pues personalidades importantes y multimillonarios estarían duplicando el dinero que los usuarios enviaran.

Lamentablemente, muchos cayeron y las cuentas bancarias ya sumaban más de 100.000 dólares, según expusieron diversos medios estadounidenses.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver