Reportaron casos sospechosos de COVID-19 en supermercado de El Cafetal

La tarde de este martes, se difundió, a través de las redes, la información de unos casos sospechosos de COVID-19 en un supermercado de El Cafetal, Caracas.

A través de un video, encargados del local comercial, explicaron que hubo algunos casos detectados como sospechosos que se encuentran en la espera del resultado de la prueba PCR.

Ahora es noticia: En el día 100, Venezuela no tiene cifra clara de casos por COVID-19

Situación del supermercado

De igual forma, por medidas preventivas, el supermercado fue cerrado para su total desinfección, mientras que los implicados esperan el resultados de las pruebas.

Explicaron que los tomaron como casos sospechosos porque dieron positivo a la prueba rápida. Sin embargo, necesariamente tienen que esperar los resultados de la PCR que es la que confirmaría o no el hecho en su totalidad.

La misma Organización Mundial de la Salud no recomienda las pruebas rápidas, pues a veces arrojan resultados equívocos. Por esta razón, antes de emitir algún dato o información, las autoridades esperan la entrega de dichos análisis.

Pronunciamientos oficiales

El Alcalde de Baruta, Darwin González, llamó a los vecinos a mantener la calma.

Mediante su cuenta de Twitter, González explicó que, frente a esta situación y la información que está siendo difundida, hay que esperar hasta obtener los resultados de las PCR.

Asimismo, indicó que la comunidad debe seguir respetando la cuarentena y manteniendo las medidas de prevención.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver