Reportaron cambio de letrero de Francisco Fajardo en la autopista por el del cacique Guaicaipuro

Transeúntes reportaron este martes el reemplazo del letrero de la autopista que tenía el nombre Francisco Fajardo por otro en el que se lee autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

A pesar de que Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, asomó en el 2019 la idea del cambio de nombre para la autopista, se mantenía.

Ahora es noticia: Se registran irregularidades durante vacunación en Maracaibo

En respuesta a la propuesta de Farías, Nicolás Maduro señaló en el 2020 que «trabajaría para reivindicar todos los espacios públicos que tienen nombre de colonizadores».

Con el remplazo del letrero se oficializaría el cambio de nombre de la autopista venezolana.

En consecuencia, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. La mayoría de estas, en rechazo a la modificación.

«Es Parque Nacional El Ávila, no Waraira Repano. Autopista Francisco Fajardo, no Cacique Guaicaipuro. Av. Páez, no Teherán. Es estado Vargas, no La Guaira. Es Santiago de León de Caracas, no India Apacuana», escribió Pedro Urruchurtu.

«Se preocupan por reivindicar al indígena quitando el nombre Francisco Fajardo de la autopista, mientras destruyen el hábitat de muchas de nuestras etnias con el Arco Minero. Son pura propaganda, puro parapeto», señaló otro venezolano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver