Reportaron brote de COVID-19 en la sede de la Cumbre Iberoamericana

10 de los 19 trabajadores del complejo hotelero Sport Hotels Resort & Spa, lugar donde se realizará la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, dieron positivo en las pruebas de COVID-19.  Así lo informó el Gobierno de Andorra, nación sede de La Cumbre.

De acuerdo con su comunicado, el protocolo sanitario permitió detectar al menos 10 casos positivos de coronavirus. Agregaron que siguen «un estricto control epidemiológico de sus posibles cadenas de contagio».

Reportaron brote de COVID-19 en la sede de la Cumbre Iberoamericana 0

Ahora es noticia: Casado solicitó a Sánchez que sea Guaidó y no Maduro quien asista a la Cumbre Iberoamericana

Andorra propuso un formato semipresencial en el que solo asisten cuatro delegaciones de países miembros: España y Portugal, por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre. Esto cuando se planeaba que La Cumbre se realizara el pasado mes de noviembre de 2020.

Venezuela en La Cumbre

Con respecto a la participación de Venezuela en este evento virtual, a inicios del mes de abril el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, solicitó al Presidente español, Pedro Sánchez, la asistencia de Juan Guaidó y no la de Nicolás Maduro a la XXVII Cumbre Iberoamericana.

Sin embargo, este miércoles se conoció que también Delcy Rodríguez, vicepresidenta del chavismo, participará en el encuentro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver