Reportaron 56 nuevas detecciones de COVID-19 en Venezuela

El régimen de Maduro, reportó este lunes 56 nuevas detecciones de COVID-19 en Venezuela.

Con estos, el país sumó 1.177 pacientes contagiados con coronavirus.

Ahora es noticia: Leopoldo López rechazó acusaciones del régimen a Voluntad Popular

Por su parte, Jorge Rodríguez explicó en una alocución que de los 56 nuevos casos, 10 son por contagios comunitarios, 42 importados y 4 por contactos con viajeros.

Distribución de las 56 nuevas detecciones

De los 10 comunitarios, ocho son del estado Zulia y dos de Sucre. El ministro de comunicación del régimen madurista explicó que de los casos del Zulia todos corresponden al foco del mercado de Las Pulgas.

Rodríguez exhortó a la población zuliana a cuidarse. Esto, frente al nuevo foco de brote de COVID-19 generado en dicho mercado que incrementó las cifras en la localidad. “Este se puede convertir en el foco más importante del país”, manifestó.

En cuanto a los casos importados señaló que de los 42 detectados, 32 son provenientes de Colombia. Igualmente, comentó que el resto, los otros 10, son contagios de personas que llegaron de Brasil.

Finalmente, expuso que de los cuatro casos por contactos con viajeros corresponden al personal médico que tuvieron contactos con viajeros.

Situación actualizada de los casos

El régimen aseguró que, al día de hoy, 302 casos se encuentran recuperados y 865 activos con el virus. De los 1.177 casos, 637 son hombres y 540 mujeres.

Asimismo, informó que 476 pacientes están en hospitales centinelas, 372 recluidos en CDI y 17 en clínicas privadas. Por su parte, la cifra de fallecidos a causa de la COVID-19 en el país sigue manteniéndose en 10.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver