Reportaron 525 casos y cinco fallecidos por coronavirus este lunes

En el primer día de la flexibilización amplia, el régimen de Maduro reportó 525 casos y cinco fallecidos por coronavirus.

Casi a la medianoche, Freddy Ñáñez informó que de los nuevos positivos, 485 son comunitarios y 40 importados, todos estos últimos procedentes de Colombia.

Ahora es noticia: Desorganización y sin distanciamiento: así fue la cedulación en el Saime de Puerto Ordaz

Distribución de los 525 casos y el total de la nación

Así pues, indicaron que los positivos nacionales se distribuyen entre Zulia con 126, Mérida con 70, Táchira con 66, Carabobo con 43, Yaracuy con 37, Nueva Esparta con 29, Apure con 28, Lara con 16, La Guaira con 13, Trujillo con 10, Monagas con nueve, Miranda con nueve, Portuguesa con ocho, Anzoátegui con seis, Distrito Capital con seis, Delta Amacuro tres, Falcón con 2, Aragua con dos, Barinas con uno y Sucre con uno.

De las zonas zulianas, explicaron que las más afectadas este lunes fueron Mara con 42 positivos y Maracaibo con 31.

Igualmente, añadieron que los cinco decesos se registraron en Miranda (dos muertos), Zulia, Trujillo y Mérida con un fallecido en cada región.

De esta forma, Venezuela alcanzó los 87.161 casos de coronavirus, de los que se mantienen activos solo 6.104. Finalmente, el número de víctimas fatales se elevó a 741.

Volver