Reportaron 167 nuevos contagios y dos fallecidos por COVID-19 en el país

Jorge Rodríguez, ministro del régimen, informó que en las últimas horas se detectaron 167 nuevos contagios y dos fallecidos por COVID-19 en el país.

De los casos, 39 son por transmisión comunitaria y 128 extranjeros. Sobre los nuevos decesos, correspondieron a dos señoras, una del estado Zulia y otra del Distrito Capital.

Ahora es noticia: Alcalde de El Hatillo reportó cuatro nuevos casos de COVID-19 en el municipio

¿De dónde son los 167 nuevos contagios y los dos fallecidos?

Sobre los casos por transmisión comunitaria explicaron que 22 son del Distrito Capital, 14 de Táchira, uno de Miranda, uno de Trujillo y uno de Monagas.

En cuanto a los extranjeros, Rodríguez indicó que 120 provienen de Colombia, dos de Perú, uno de Brasil y uno de Ecuador. Los cuatro contagios restantes señalaron que se generaron por contacto con viajeros.

Al día de hoy Venezuela sumó 44 decesos por la COVID-19. Sumando los 42 registrados hasta ayer y los dos que informaron hoy. Los mismos correspondieron a dos señoras, una de 48 años del estado Zulia y otra de 68 años, del Distrito Capital, específicamente de la parroquia El Paraíso.

De esta forma, la nación contabilizó un total de 5.297 casos positivos a raíz de la pandemia que azota a gran parte del mundo.

Mañana inicia otra flexibilización con restricciones

Jorge Rodríguez señaló, como lo adelantó su hermana el día de ayer, que mañana arranca otra semana de flexibilización en el país dentro del plan siete más siete.

Sin embargo, el ministro del régimen señaló un aspecto que ayer no fue explicados por Delcy. Pues, La Guaira estaría incluido entre los estados con restricciones y cuarentena radical, exceptuando Caraballeda, Caruao y Carayaca.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver