Reportaron 106 casos comunitarios, 92 importados y tres fallecidos por COVID-19

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, reportó 106 casos comunitarios, 92 importados y tres fallecidos por COVID-19.

De los comunitarios, 77 corresponden al foco del Mercado de Las Pulgas. Por su parte, de los extranjeros, 83 provienen de Colombia y Brasil y nueve son por contacto con viajeros. Asimismo, se registraron tres nuevos decesos.

Ahora es noticia: Contagios de COVID-19 en Maracaibo están fuera de control

Sobre los 106 casos comunitarios, 92 importados y los tres fallecidos

De los comunitarios, 77 son del estado Zulia, 11 de Miranda, siete de Distrito Capital, dos de Nueva Esparta, uno de Monagas, tres de Sucre, cuatro de Apure y uno de Bolívar.

Referentes a los contagios importados, explicaron que 83 son de extranjeros y nueve por contactos con viajeros. De los 83, 77 vinieron de Colombia y seis de Brasil.

Sobre los tres fallecidos, dos corresponden a hombres comerciantes del Mercado de Las Pulgas y el restante a una señora del estado Bolívar. Todos, se complicaron con los efectos del virus.

Con esta nueva cifra, Venezuela alcanzó los 3.789 casos de COVID-19 desde que se detectó el primer caso en la nación. Por su parte, la cifra de fallecidos ya alcanzó las 33 víctimas de esta pandemia.

Sobre la flexibilización

En cuanto al tema, el régimen espera tomar medidas frente a esta alza de casos en el país. Hasta los momentos no han dado detalles pero se espera que informen sobre algún nuevo plan para prevenir la propagación de la COVID-19.

El foco del Mercado de las Pulgas del estado Zulia, mantiene en zozobra a la población. Es el foco más grave que tiene el país según indicó Rodríguez.

La situación mantiene en peligro a la ciudadanía, ante un posible rebrote de casos positivos. Todo esto, luego de haber estado desde marzo en cuarentena social, con algunas flexibilizaciones que se hicieron durante la misma.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver