Renunció a sus funciones la representante de Guaidó en Chile

Guarequena Gutiérrez, representante del presidente encargado Juan Guaidó en Chile, dejó sus funciones. Las razones serían «migratorias y económicas», según se conoció.

Según información publicada por CNN, Gutiérrez debería comenzar un nuevo proceso de Visa en junio.

Ahora es noticia: Mercantil habilitó opción para abrir cuenta en dólares

Renuncia de Gutiérrez

“Yo ahora estoy con la Visa de Responsabilidad Democrática que vence en septiembre y tres meses antes hay que empezar a hacerlo”, detalló la embajadora a CNN.

Según el medio citado, otro de los motivos que la llevó a dejar el cargo es que necesita sustento económico para continuar viviendo en Chile. Debido a que Nicolás Maduro continúa en la presidencia de Venezuela, los representantes de Guaidó no han recibido salario.  

“Ya no puedo seguir así”, manifestó, aunque agregó que “seguiré apoyando al gobierno de emergencia nacional que propuso el presidente Juan Guaidó”

¿Quién es la ex embajadora?

Ella es una abogada graduada en la Universidad de Carabobo. Es miembro del partido Acción Democrática. También es Técnico Superior Universitario (TSU) del Colegio Universitario Fermín Toro.

Su último cargo ejercido en Venezuela fue el de directora de Administración y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) y llegó a Chile en septiembre de 2018. Asumió el cargo de embajadora en el año 2019. Mientras fue embajadora trabajó de la mano con el presidente Sebastián Piñera.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver