Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández llegará a Valencia este 1 de mayo

Durante la mañana de este 30 de abril, representantes de la Arquidiócesis de Valencia estuvieron presentes en la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Caracas y el Vicario General, monseñor José Jiménez, recibió  la reliquia del Beato la cual será entregada mañana en el Peaje de Guacara a las 8:00 am.

Ahora es noticia: En imágenes: doctor José Gregorio Hernández vistió murales en Caracas

Reliquia de José Gregorio Hernández a Valencia

¿Cuál será el recorrido?

La caravana iniciará en el peaje de Guacara a las 8 de la mañana y dará la vuelta en todos los rincones de Carabobo para concluir en el centro de Valencia en la Iglesia San Francisco restaurada para convertirse en Santuario de esta reliquia.

Esta pasará por municipio San Joaquín, Guacara, Ciudad Alianza, Los Guayos, San Diego, Naguanagua por la avenida universidad hasta llegar a la Redoma de Guaparo se irá por la avenida Bolívar de Valencia.

Tomará ruta por la avenida Monseñor Adam, bajará por la avenida Andrés Eloy Blanco, avenida Fernando Figueredo. Luego por la avenida Lisandro Alvarado, hasta llegar al Hospital Central Dr. Enrique Tejera y el Cementerio Municipal para realizar algunas oraciones.

De allí pasará a la urbanización Los Caobos, luego a Ricardo Urriera y bajará por la avenida Sesquicentenaria hasta llegar a la Plaza de Toros y luego subirá por la avenida Las Ferias e ir hasta San Blas, bajará por Paseo Cabriales.

Asimismo, seguirá derecho hasta la avenida Cedeño para luego adentrarse al centro de Valencia y llegar  a la Iglesia San Francisco.

Hora prevista de llegada

La hora de llegada planificada es a las 3:00 p.m. donde se realizará la Coronilla de la Misericordia con sus respectivas normas de bioseguridad y estará en exhibición para que los feligreses puedan llegar a observar la reliquia hasta las 5 PM.

Asimismo el domingo también estará abierta la iglesia desde las 7: a.m. hasta las 3:00 p.m.  para recibir a los devotos y a las 4 de la tarde comenzará la Santa Misa.

¿De qué está compuesta la reliquia?

Realmente en la cultura religiosa suelen ser parte de sus cuerpos, huesos o de sus cenizas. Sin embargo, también puede estar incluido algún objeto que le haya pertenecido en vida o que tuvieron contacto.

En este caso el padre Miguel Romero, párroco de la iglesia San Francisco y director de Medios de la Arquidiócesis de Valencia, informó que parte de la reliquia que llegará a la ciudad son de primer grado, partes del fémur del  Dr. José Gregorio Hernández.

Nuevo paradero turístico

Asimismo, el Gobernador Rafael Lacava, informó en sus redes sociales que dentro de dos meses estará lista la restauración de la estatua del beato más grande de Venezuela. Inaugurará un paradero turístico en la entidad, cerca de la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Guacara.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver