Volver
Leopoldo López
Compártelo:

Relevo del embajador español en Venezuela no afectará situación de Leopoldo López

El líder opositor, Leopoldo López, no se verá afectado por el cambio de embajador en Venezuela, el mismo permanecerá en la legación diplomática a pesar del próximo relevo del embajador, Jesús Silva. Parte de la fuentes del Ministerio de Exteriores, afirmaron que la situación de López no tendrá modificaciones por esta nueva rotación.

Este cambio se da cuando el grupo de contacto que lidera la Unión Europea y que impulsó España para tratar de desbloquear la crisis venezolana busca soluciones para las elecciones parlamentarias.

Ahora es noticia: Se estrelló avión militar en Ucrania y se registran al menos 22 muertos

Jesús Silva, se mantuvo en la embajada en Caracas desde que fue nombrado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2017.

Leopoldo López y su familia buscaron refugio en la sede española en el año 2019, luego de salir del arresto domiciliario por Juan Guaidó. En ese momento, inició el reconocimiento como presidente encargado por 60 países.

La salida del embajador se realizará en los próximas semanas. Este se convirtió en uno de los representantes diplomáticos más involucrado en solventar la crisis económica, política y social que vive Venezuela. Además, recibió algunas amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Lo más leido