Reino Unido confirmó primera muerte por la variante ómicron

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó este lunes el primer fallecimiento por la variante ómicron y según estudios, la nueva cepa representa ya el 40% de los casos registrados en Londres.

«Esta idea de que la variante es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera [su propagación] entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos toda la dosis de refuerzo» de la vacuna, resaltó Johnson.

Ómicron en Reino Unido / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Kamala Harris y MacKenzie Scott entre las mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Muerte por ómicron en Reino Unido

Asimismo, el secretario de Sanidad Sajid Javid informó al país que hay 4.713 casos confirmados de ómicron, lo que equivale a 200.000 infecciones diarias.

«Mientras que ómicron representa más del 20 % de los casos en Inglaterra, ya hemos visto que se eleva a más del 44% en Londres y esperamos que se convierta en la variante dominante de covid-19 en la capital en las próximas 48 horas», dijo Javid.

Por otra parte, según un estudio epidemiológico estimó que predicen entre 25 000 a 75 000 muertes en los próximos cinco meses en el Reino Unido por la variante ómicron si no inician reglas de bioseguridad más estrictas.

Por ende, el Gobierno ha acelerado el proceso de vacunación de refuerzo para la población y evitar mayores contagios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver