Reino Unido aprobó vacuna de Pfizer contra el coronavirus

La próxima semana podría estar disponible en Reino Unido la vacuna de Pfizer contra el coronavirus según anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias.

Vacuna de Pfizer aprobada en Reino Unido. Foto: Cortesía

En un comunicado, el Departamento de Salud del Reino Unido (NHS) dijo que había «aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), un ente independiente, de aprobar» la vacuna.

Ahora es noticia: Chile reiteró que Guaidó seguirá siendo la autoridad legítima en Venezuela luego del 6D 

La decisión la tomaron después de «meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia».

Según el texto oficial, «la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana».

El NHS afirmó que tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala. Por esto, comenzará a poner en práctica «sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación».

Asimismo, señalaron la importancia de que la población respete las distintas medidas ordenadas. «Es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado».

En reacción a la noticia, Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, que coprodujo la vacuna, dio sus impresiones. «Marcará la primera vez que los ciudadanos fuera de los ensayos tendrán la oportunidad de ser inmunizados contra el covid-19», señaló.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver