Registraron 236 nuevos contagios y un fallecido por COVID-19

Es miércoles, se registraron 236 nuevos contagios y un fallecido por coronavirus en el país. Así lo informó Nicolás Maduro, quien además indicó que se tomarán importantes medidas en las próximas horas frente a este alto número de infectados.

De los nuevos casos, 159 son comunitarios y 77 importados. De esta forma, en el tercer día de la segunda fase de flexibilización, Venezuela alcanzó los 3.386 contagios en total y la cifra de fallecidos aumentó a 28.

Ahora es noticia: A causa del abandono cedió techo de uno de los pasillos de la UCV

Sobre los 236 nuevos contagios y el fallecido

Maduro comentó que de los 159 comunitarios, 132 son correspondientes al foco del Mercado de Las Pulgas en el estado Zulia. El resto se distribuye con siete en Aragua, cuatro en el Distrito Capital, tres de Miranda, tres de Táchira, tres de Trujillo, dos de Carabobo, dos de Bolívar, dos en La Guaira y uno en Sucre.

En cuanto a los casos importados señaló que 56 provienen de Colombia, de ellos, 29 ingresaron al país por el estado Zulia y 27 por Táchira. Igualmente, explicó que 16 llegaron de Brasil, entrando por el estado Bolívar.

Sobre el nuevo fallecido, el régimen expresó que se trató de un hombre de 41 años. El mismo era del Distrito Capital, específicamente de Catia, y murió luego de agravarse y complicarse con el virus.

De esta forma y con estos 236 nuevos contagios, Venezuela alcanzó los 3.386 contagios en total. Siendo el reporte de hoy, el número más alto reportado en mucho tiempo. Por su parte, la cifra de fallecidos ya se acerca a las tres decenas, ubicándose en 28 decesos.

¿Volverá la cuarentena?

Durante toda la alocución, Maduro enfatizó que, luego de este registro, está obligado a tomar nuevas medidas. Mismas que serán anunciadas el día de mañana 18 de junio.

Aseguró que hay que tomar nuevas acciones que prevengan que la cifra de contagios por la COVID-19 siga incrementando en Venezuela.

¿Volverá la cuarentena? ¿Se disminuirán los días de flexibilización? Todavía no se sabe qué ocurrirá. Pero, según notificaron, mañana se conocerá el nuevo plan de acción frente a este posible rebrote que podría estar viviendo el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver