Volver
Imagen cortesía. Informe de Human Rights Watch reveló las condiciones a las que son expuestos los venezolanos que retornan al país
Compártelo:

Régimen respondió al informe de Human Rights Watch sobre los venezolanos retornados

Jorge Arreaza, ministro de relaciones exteriores del régimen de Maduro, respondió al informe de Human Rights Watch (HRW) sobre los venezolanos retornados.

En dicho texto, la organización afirmó que muchos de los venezolanos que regresan a su país natal son confinados en lugares sin condiciones sanitarias.

Ahora es noticia: Informe de HRW y Johns Hopkins denuncia abusos en centros de cuarentena de repatriados en Venezuela

Frente a esto y a través de su cuenta en Twitter, el representante madurista arremetió contra el director de HRW.

@JMVivancoHRW, preocupa que usted no esté coordinado adecuadamente con sus jefes. La orden es volver a posicionar la matriz de una nueva ola migratoria hacia Colombia”, escribió Arreaza.

Seguidamente, añadió que “el tema de los retornados, ya fue desechado. Le sugiero disciplina, no vaya a ser que lo sancione Washington”.

Contexto del informe

Human Rights Watch y el Centro de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins denunciaron a través de un informe las pésimas condiciones en que viven alrededor de 130.000 repatriados en Venezuela.

Afirmaron que los confinan en lugares insalubres y en los que se deben mantener hacinados.

“Enviar a los retornados a centros de cuarentena insalubres y sobrepoblados, donde es imposible cumplir con las medidas de distanciamiento social, es una fórmula perfecta para propagar el COVID-19”, expresó el texto.

Lo más leido