Régimen reconoció a Álex Saab como uno de sus agentes de gobierno

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el régimen de Maduro reconoció a Álex Saab como uno de sus agentes.

Esto, luego que el ciudadano colombiano, que el régimen identifica como venezolano, fuera detenido en Cabo Verde, África, ayer sábado.

Ahora es noticia: Detuvieron a Álex Saab: señalado por EEUU como testaferro de Maduro

Se reconoció a Álex Saab como agente de gobierno

En el comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de Jorge Arreaza, se denunció que el arresto de Saab fue “un hecho violatorio del derecho y las normas internaciones”.

Igualmente, se explicó que la detención se dio mientras Álex Saab, a quien presentan como venezolano, viajaba para gestionar actividades. Estas, “destinadas a garantizar el derecho a la alimentación, la saludos y otros derechos básicos del pueblo de Venezuela”.

Todo esto dentro de un contexto que involucra tanto a Saab como al gobierno ilegítimo de Maduro en el negocio de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción mejor conocido como CLAP.

Tras el arresto de Saab el régimen expresó que se trató de un hecho arbitrario. Aseguraron que la “Interpol emite una extemporánea orden de captura para justificar la detención, sin tomar en consideración a la inmunidad diplomática que el derecho internacional le concede a un agente de un gobierno soberano”.

Así pues, el gobierno usurpador de Nicolás Maduro confirmó que sí mantenía lazos con el señalado por EEUU. Finalmente, indicaron que están haciendo todo lo posible para lograr la el regreso del ciudadano, que aunque diversos medios lo señalan como colombiano, nuestro país parece haberle otorgado la nacionalidad.

El señalamiento de EEUU contra Saab

Saab es un empresario colombiano señalado hace varios meses por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

Las diferentes denuncias del país norteamericano lo señalan directamente de relaciones con el régimen venezolano y lavado de dinero.

A Álex Saab lo detuvieron en Cabo Verde, África. El hecho se desarrolló cuando la aeronave privada en la que se transportaba se detuvo en Cabo Verde para surtir combustible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver