A medianoche, el régimen de Nicolás Maduro anunció cuatro medidas económicas en medio de la acelerada crisis que vive el país.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, publicó este miércoles en Twitter las decisiones que tomaron.
Ahora es noticia: La fórmula de Consecomercio para reactivar el aparato productivo del país
A continuación las nuevas medidas:
1- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ampliará «considerablemente» los límites para transacciones con tarjetas de débito. Esto también sucederá con las transferencias electrónicas. La medida aplicará tanto para personas naturales como jurídicas.
2- Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente.
3- Acerca de las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva.
4- Para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio.
Este paquete de medidas del régimen se tomó en medio del acelerado incremento del precio del dólar. Esta alza tan significativa ha repercutido en el poder adquisitivo de los venezolanos.