Régimen de Maduro estipuló nuevo precio de la gasolina

Este sábado, Nicolás Maduro estipuló el nuevo precio de la gasolina en el país.

Asimismo, explicó que para regularizar la distribución del combustible se hará inicialmente, y por 30 días, a través del último número con el que termine la placa del vehículo.

Ahora es noticia: Flexibilización de la cuarentena: medidas que aplicó el régimen

El nuevo precio de la gasolina

Sobre el tema, Maduro informó que se procederá a abrir todas las gasolineras del país con un nuevo esquema de precios y de participación.

Este sistema dividirá la gasolina subsidiada y el combustible con precio internacional.

La gasolina subsidiada para los venezolanos tendrá un costo de 5.000 bolívares el litro. Esto, hasta 120 litros por vehículo y 60 litros por moto al mes.

Si alguien requiere más de ello, deberá ser a precio internacional, el cual quedó fijado en 0,5 centavos de dólar por litro de combustible.

Sin embargo, el régimen comentó que luego de pasar los 90 días de normalización del proceso, pretenden que el pago de la gasolina subsidiada sea por medio del carnet de la patria.

Sobre la distribución de la gasolina

Por los primeros 30 días, será a través del último número de placa del vehículo. Así quedaría de la siguiente forma:

Los lunes podrán surtir gasolina las placas terminadas en 1 y 2. Los martes las que finalicen con los números 3 y 4. Los miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y los viernes 9 y 0. Esto, corresponde al último número que se encuentre en la placa del carro o moto.

El transporte público y de carga

En cuanto a los transportes públicos de pasajeros y de carga, tendrán subsidio del 100% en el costo del combustible durante los próximos 90 días.

Asimismo, en su alocución, informó que luego de ello, se explicarán más medidas sobre este sector de transporte.

Las bombas libres

Finalmente, Maduro informó sobre una nueva funcionalidad de las gasolineras. El régimen dispondrá de 200 estaciones de servicios que podrán vender combustible libremente en precio internacional.

One response to “Régimen de Maduro estipuló nuevo precio de la gasolina

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver