Venezuela reporta tres fallecidos y supera los 10.000 contagiados

Nicolás Maduro anunció, en el reporte del día, tres decesos y la detección de 303 nuevos casos por COVID-19 en el país.

De los contagios, 281 son comunitarios. De los mismos el 93% son de Caracas, Distrito Capital y Miranda.

Ahora es noticia: Caracas y Miranda entrarán en cuarentena radical a partir de este 15 de julio

Información de los tres decesos y 303 nuevos casos

Así, el país sigue aumentando la cifra de víctimas fatales. Con las registradas el día de hoy, la nación ya suma 96 fallecidos.

Los tres reportados son correspondientes a tres individuos del género masculino. Un hombre de 55 años de Coro, estado Falcón, un señor de 62 años de Maracaibo, Zulia, y un hombre de 30 años del estado Trujillo.

En cuanto a las trasmisiones comunitarias, Maduro explicó que 56 son de Miranda, 42 de Caracas, 35 de Zulia, 23 de Carabobo, 22 de Anzoátegui, 22 de Bolívar, 21 de Sucre, 18 de Lara, 17 de Mérida, 11 de Aragua, nueve de Portuguesa y cinco de La Guaira.

Sobre los 42 del Distrito Capital indicaron que se distribuyen de la siguiente forma. Seis de El Valle, cuatro de Coche, cuatro de Altagracia, tres de San Agustín, tres de San Juan, tres de Catia, tres de El Paraíso, dos de San José, dos de El Junquito, uno de Santa Rosalía, uno de Antímano, uno de Caricuao, uno de San Pedro y uno del 23 de Enero. Igualmente, los siete restantes se tratan de siete individuos residentes del estado Miranda captados en la capital.

Finalmente, de 22 importados, explicaron que 18 llegaron del país vecino Colombia y tres de Brasil. Aunque de esta forma, faltó un caso por su reporte de origen.

Las cifras totales de la nación

De esta manera, con estos 303 nuevos casos, Venezuela ya superó los 10.000 positivos de coronavirus. Al día de hoy, son 10.010 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia en el territorio. Por su parte y como se mencionó anteriormente, la cifra de fallecidos aumentó a 96.

Frente a esto el régimen expresó que la cuarentena y el plan 7+7 se mantendrá indefinidamente. Pues, según palabras de Maduro «el 7+7 es un método para vivir con la pandemia… y mantener una nueva normalidad».

En la misma línea, indicó, como anunció Delcy Rodríguez más temprano, que el Distrito Capital y Miranda vuelven a cuarentena radical, aún en esta semana que correspondía a flexibilización. A su juicio y aunque no hay un foco específico en estos dos estados, “los números nos prenden una alarma”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver