Régimen anunció nuevos casos y segunda fase de flexibilización por la COVID-19

El régimen de Nicolás Maduro informó que desde el próximo lunes, 15 de junio, se inicia la segunda fase de flexibilización. En esta, 14 nuevos sectores se suman a los que ya se habían reactivado anteriormente.

Igualmente en la alocución, anunciaron que el país sumó 25 nuevos casos y un fallecido por COVID-19 en las últimas horas.

Ahora es noticia: Detuvieron a Álex Saab: señalado por EEUU como testaferro de Maduro

Segunda fase de flexibilización: ¿Qué sectores se reactivarán y en qué horarios?

A los sectores que se reactivaron inicialmente, se suman 14 nuevos que podrán reiniciar sus labores desde el lunes con horarios específicos. De esta forma, se reactivarán:

Los autolavados de 1:00 a 5:00 pm, las ópticas de 7:00 am a 12:00 pm, las reparaciones electrónicas y las comercializadoras del sector textil desde las 12:00 a 5:00 pm.

Asimismo, podrán iniciar a laborar la industria y comercialización de papelerías y librerías de 7:00 am a 12:00 pm, las heladerías y cafeterías (solo para llevar) de 1:00 a 5:00 pm, las lavanderías y tintorerías de 12:00 a 5:00 pm, la fabricación y ensamblaje de equipos electrodomésticos desde las 7:00 hasta las 12:00 pm, así como el área de encomiendas de 9:00 a 1:00 pm.

Finalmente, y para terminar la lista, se reactivarán los registros y notarías de 8:00 am a 12:00 pm (únicamente los martes, miércoles y jueves), los eventos deportivos sin público y gimnasios de 7:00 am a 11:00 am, la atención veterinaria de 1:00 a 4:00 pm, los autocines entre las 7:00 pm y 11:00 pm y los centros comerciales de 7:00 am a 5:00 pm (solo para los comercios autorizados).

Estos podrán abrir sus negocios o reiniciar sus actividades junto con los sectores que flexibilizó el régimen en la primera fase. Como lo son las peluquerías, el área de construcción, sector médico y odontológico, el área de materia prima, los servicios personalizados como plomería, las agencias bancarias, ferreterías, sector textil y calzado, los talleres mecánicos y autopartes y el transporte público

Los nuevos casos y el fallecido por COVID-19

Con respecto a la cifra de casos de coronavirus, se reportaron 25 nuevas detecciones. 19 importadas y seis comunitarias. Así, como un nuevo fallecido por consecuencia de la pandemia en el país.

Sobre los casos importados explicaron que 16 son provenientes de Colombia y uno de Ecuador. Los dos restantes corresponden a contactos con viajeros que llegaron también del país vecino, Colombia.

En cuanto a la cifra comunitaria, de los seis casos, dos son del Distrito Capital, uno del estado Amazonas, uno de Falcón, uno de Mérida y uno de Zulia.

Referente al nuevo fallecimiento, la vicepresidenta del régimen madurista, Delcy Rodríguez, notificó que se trató de un señor de 74 años de edad del estado Trujillo. El mismo era hipertenso y falleció luego de evolucionar a una neumonía con insuficiencia respiratoria grave.

Con esta suma, Venezuela alcanzó los 2.904 contagios y los 23 fallecidos por COVID-19 .

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver