Régimen anunció 75 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país

La tarde de este miércoles, el régimen anunció 75 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país. Con estos números, Venezuela sumó un total de 824 casos de coronavirus.

El usurpador, Nicolás Maduro, aseguró que los casos se dividen entre comunitarios, importados y por transmisión de contacto con viajeros internacionales.

Ahora es noticia: Anunciaron un brote de coronavirus en Zulia

La distribución de los 75 nuevos contagios

El régimen anunció que de los 75 nuevos casos, 67 corresponden a contagios detectados en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.

Por su parte, cinco casos fueron contagiados por transmisión de contacto con viajeros internacionales. Cuatro de ellos, corresponden a médicos.

Finalmente, explicó que los tres casos restantes corresponden a contagios comunitarios. Estos se encuentran distribuidos entre Lara, Aragua y Miranda respectivamente.

Las tres de género femenino, dos de ellas asintomáticas y recluidas en CDI. Por su parte, el caso de Baruta, estado Miranda, se trató de una señora de 83 años, hipertensa, cardiópata, con discapacidad motora y que presentó los síntomas de la COVID-19. Esta, al dar positivo en ambas pruebas, fue recluida en una clínica privada.

Planes del régimen

Pese haber tomado medidas sobre las fronteras venezolanas, el usurpador comentó que continúan las detecciones de muchos casos de carácter importados.

Sin embargo, y aun con el aumento exponencial de los casos que se han anunciado los últimos días, el gobierno ilegítimo comentó que se evaluarán medidas de desescalada de la cuarentena.

Maduro expresó que, por ahora, se mantiene la “cuarentena radical”, pero que cuando llegue el momento, se anunciarán las medidas para ese plan de desescalada inteligente y consciente.

El llamado a la prevención

Mientras tanto, las cifras siguen aumentando día a día. Aunque la llamada cuarentena social sigue, Venezuela ya cuenta con 824 personas que han sido infectadas por la pandemia.

La calle cada vez se ve con más afluencia de personas, aunque el mensaje sigue siendo la prevención. Esto, para evitar la propagación del virus que mantiene al país en confinamiento desde el pasado mes de marzo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver