El régimen de Nicolás Maduro activó el Plan República para vigilar el desarrollo de las parlamentarias del 6 de diciembre.
Funcionarios del régimen encabezaron el 1 de diciembre un acto en Fuerte Tiuna para dar inicio al operativo de seguridad.
“Esta vez se trata de un Plan República en tiempos de pandemia y grandes retos para garantizar una mejor democracia”. Así lo reconoció Indira Alfonzo, presidente del Consejo Nacional Electoral que designó el Tribunal Supremo de Justicia del régimen.
Ahora es noticia: Testimonios en medio de la crisis: la difícil situación de dos abuelos rubienses
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) Remigio Ceballo Ichazo, también participó en el acto.
“Ordeno a los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) máxima supervisión, máximo esfuerzo para dar el cumplimiento a la tarea ordenada por nuestro Comandante en Jefe de garantizar un proceso seguro”, enfatizó Ceballos.
#EnVideo 📹 | Pdta. del @ve_cne Indira Alfonzo: Participación de la FANB en el proceso electoral es una garantía más.#DiciembreVictorioso pic.twitter.com/7KqyPGQ48F
— MIPPCI (@Mippcivzla) December 1, 2020
En el Plan República incorporaron a 250.000 de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional.
Por su parte, el Ministerio Público del régimen puso a disposición a 1.200 funcionarios entre los que destacan 24 fiscales superiores, 30 fiscales nacionales, 150 funcionarios adscritos a la sala situacional en la sede principal y 996 fiscales regionales.