Régimen abrirá las escuelas en flexibilización para impartir orientaciones a padres y niños

La tarde de este martes, Maduro anunció otra medida escolar dada la proximidad del reinicio de clases en la nación. De esta forma, el régimen anunció que, a partir del 5 de octubre, abrirán las escuelas en flexibilización para impartir orientaciones a los padres y niños.

Así pues, desde esa fecha y todas las semanas que tengan días flexibilizados, los padres podrán asistir a los centros educativos con el sistema propuesto de “cita escolar”.

Ahora es noticia: La falacia de la democracia en Venezuela

Escuelas en flexibilización

“A partir del lunes 5 de octubre abrirán las escuelas y liceos, en las semanas de flexibilización, como centros de asistencia pedagógicas para maestros y padres”, dijo Maduro en cadena nacional.

Seguidamente, informó que todo esto se hará «para que los alumnos y maestros puedan conocerse y se entreguen materiales y orientaciones».

En esta línea, el régimen afirmó que “cada vez que haya flexibilización, las escuelas y liceos se abrirán por el sistema de cita escolar». Todo, «para que la maestra o profesor conversen con los padres”.

No obstante, no descartaron, “en su momento”, incluir a las universidades del país dentro de este nuevo plan.

Realidad venezolana

Con esta nueva medida, Venezuela se enfrenta a otra realidad frente al próximo inicio del año escolar 2020-2021. Pues, si bien las clases se mantendrán vía digital, se estarían permitiendo ciertos encuentros presenciales para desarrollar este particular periodo académico.

En este contexto, es importante destacar que la nación aún vive un incremento de casos de COVID-19. Por ello, el tiempo determinará si esta decisión realmente ayudará a los niños y a los padres, o si más bien podría ser un punto importante de propagación del virus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver