Rector Juan Carlos Delpino denunció que Elvis Amoroso “viola derechos” dentro del CNE

Juan Carlos Delpino

, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que el presidente Elvis Amoroso «viola derechos» dentro del organismo. Este martes en una entrevista para Efecto Cocuyo, Delpino sustentó sus afirmaciones proporcionando una serie de presuntas irregularidades cometidas por Amoroso dentro del CNE.

Rector del CNE, Juan Carlos Delpino.
Rector del CNE, Juan Carlos Delpino.

Una de ellas fue la de revocar la invitación de observación electoral a la Unión Europea (UE) de forma unilateral. “Él viola nuestros derechos al no convocar una sesión para ello y permitirnos disentir, votar ‘no’ o salvar el voto”.

“Al final la votación sería tres a dos, pero es irregular que una persona decida por todo un cuerpo colegiado, porque sabe que la mayoría votará con él”, agregó. Otra supuesta arbitrariedad es que el directorio tiene casi tres meses sin reunirse y la última ocasión fue con motivo del proceso de postulaciones.

“El directorio del CNE no sesiona. La última vez que lo hizo fue el 26 de marzo, cuando se decidió que la tarjeta de la Unidad y la de Un Nuevo Tiempo serían las habilitadas para postular al candidato opositor de la Plataforma Unitaria”, manifestó.

Momento de alzar la voz

El funcionario puntualizó que “se acabó el tiempo de la prudencia”, motivo por el cual decidió romper el silencio y denunciar públicamente la situación. “El país necesita que se sepa qué opinan cada uno de los rectores. Amoroso cree que el ente comicial es como la Contraloría donde él decidía todo. En el Poder Electoral no se respetan ya ni las formas”, alertó.

Divisiones y malestar entre rectores dentro del CNE

Delpino

también reveló que dentro del CNE hay un clima de malestar en torno a la figura de Elvis Amoroso, quien tendría marcadas diferencias con el vicepresidente Carlos Quintero. “No se llevan y ese es parte del problema. Uno es disciplinado, sabe mucho sobre elecciones y el otro no”.

“Quintero viene de la escuela de Tibisay Lucena, en la cual, pese a la tendencia política, se respetaba el proceso técnico e institucional y uno podía participar e incidir. Debemos restablecer el proceso de sesiones en el organismo y que se imponga el debate de las decisiones que se toman como Poder Electoral”, dijo. En este sentido, el rector señaló que incluso sus colegas con tendencia oficialista están molestos por el accionar de Amoroso.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer