Recomendación literaria para esta cuarentena

Esta cuarentena ha generado mucho tiempo libre, y qué mejor manera de ocuparlo que con la lectura. Ya que se ha perdido en los últimos años. El joven Edward Vergara, estudiante de la UCAT, ofreció a Todos Ahora su recomendación literaria, de autores nacionales. “Sin duda alguna, contribuyen a la literatura venezolana”.

Ahora es noticia: Nueva lista de recomendaciones: libros, series y películas para la cuarentena

5 libros nacionales para disfrutar en cuarentena

El primero de ellos, Leyendas del Táchira Vol. I, II y III, escrita por la autora Lolita Robles de Mora. Este recopila todos aquellos cuentos que han pasado por muchas generaciones. Sin duda una representación muy acertada del gentilicio tachirense. Esta lectura es fascinante, entretenida y envolvente, en cada leyenda, cuento y mito que contiene.

Continuamos con el segundo puesto, Doña Bárbara, escrita por Rómulo Gallegos. Es probable que a la mayoría nos asignaron la lectura de este clásico en el colegio. Sin embargo, en esta cuarentena podemos envolvernos de lleno con la historia que protagoniza Santos Luzardo y entender cómo fue la vida del venezolano en el periodo final del siglo XIX y principios del siglo XX.

Recomendación literaria

Avanzamos al tercer puesto, Frente a la Infamia, se distribuyó por el extinto partido Cruzada Cívica Nacionalista. Legado de Marcos Pérez Jiménez. En general, es un libro muy interesante que demuestra la otra cara de la moneda de la historia del régimen del andino. Y la posterior persecución de las autoridades venezolanas, terminando como el venezolano con más tiempo en el exilio.

Llegamos a la cuarta posición, Así es la Masonería, escrito por el periodista y político venezolano Germán Borregales. Es una lectura distinta. Aquí nos cuenta desde una nueva perspectiva la historia de la masonería en Venezuela y su supuesta relación con personajes históricos de la nación. Revelando algunas verdades interesantes de nuestro país.

Finalmente llegamos al quinto puesto, Historia Constitucional de Venezuela, escrito por el jurista, político e historiador José Gil Fortoul. En esta obra nos ofrece una visión bastante objetiva de la historia venezolana. Sin omitir detalles que se considerarían vergonzosos y buscando siempre objetividad al narrar la historia del país, una obra digna de leer.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver